AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


lunes, 26 de mayo de 2014

El nuevo Parlamento Europeo contará con dos miembros gitanos



El nuevo Parlamento Europeo
contará con dos miembros gitanos

Soraya Post (izquierda) es de origen sueco y Damian Draghici (derecha) es rumano. Ambos han resultado elegidos en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer día 25


Soraya Post es una conocida activista gitana luchadora por la defensa de los derechos humanos en Suecia. Ella lideró la lista de candidatos denominada Iniciativa Feminista.

La Elección de Soraya Post es para nosotros todo un símbolo. Suecia ha sido durante mucho tiempo un país especialmente racista contra nosotros. En 1921 inauguró el Instituto Estatal de Raza y Biología. Albert Herranz ha esclarecido que el objetivo era estudiar, mantener y proteger “la raza sueca”. Durante dos años, el instituto recopiló información sobre 100.000 personas para establecer las características de los suecos, “una de las razas germánicas más puras”. El instituto cambió de nombre y de orientación en 1958. En el año 1934 el Gobierno emprendió un control sobre los gitanos que habitaban el país y el mismo año entró en vigor la ley de esterilización obligatoria. Ley que se amplió en 1941 para que se pudiera aplicar con mayor facilidad sobre el pueblo romaní.

El periodista Niklas Orrenius publicó en el Dagens Nyheter que la policía sueca tiene una base de datos con 4.029 gitanos fichados. Un registro en el cual se detallan los lazos familiares de los mismos. Mil de estas personas son niños y, de estos niños, 52 tienen en torno a dos años. Soraya Post figuraba en esa horrible lista.

La nueva Diputada europea gitana manifestó durante su campaña que si era elegida dedicaría sus esfuerzos prioritariamente a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y a combatir el racismo, la xenofobia y la discriminación por razones de edad, la etnia, la orientación sexual, etc.

Damian Draghici nació en 1970 en Bucarest (Rumania). Hasta ahora era Senador en el Parlamento rumano para el que fue elegido en 2012 y ejercía como asesor del Primer Ministro de Rumania sobre cuestiones gitanas. Ha sido elegido en la candidatura socialdemócrata al Parlamento Europeo. Antes de dedicarse a la política formó parte de un grupo musical de jazz y llegó a obtener una importante popularidad. Cosa no extraña porque el nuevo Diputado gitano pertenece a una familia de músicos gitanos desde más de siete generaciones.

Los medios de comunicación europeos están resaltando que el primer gitano miembro del Parlamento Europeo lo fue Juan de Dios Ramírez Heredia (1986-1999), de España, a quien siguió la elección en el 2005 de Lívia Járóka y Viktória Mohácsi en el 2006, ambas de Hungría.


Se proponen la creación de un Comisario europeo para la Igualdad de derechos y la lucha contra el racismo

Estos Diputados gitanos europeos se han propuesto una importantísima meta: Lo han dicho así: “Si soy elegido para el Parlamento Europeo, lo primero que voy a tratar será el de impulsar el establecimiento de un Comisario Europeo para la Igualdad de Derechos y la Lucha contra el Racismo".

Ojalá tengan suerte en su apuesta porque el panorama que nos ha ofrecido la nueva composición del Parlamento Europeo en lo concerniente al ascenso de los partidos racistas y xenófobos es para echarse a templar. Pero sobre esto la Unión Romani se manifestará muy pronto.


Silvia rodriguez Gómez
Responsable de comunicación de Unión Romani