AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 2 de marzo de 2014

Aportacion de Mi Faceboock

¿Los gitanos son una de las tribus perdidas de Israel?



Los países de la UE reflexionan sobre las claves para superar los...

... estereotipos negativos en las nuevas generaciones de la etnia gitana a través de la educación y del acceso al mercado laboral, de acuerdo al reporte dado de la II Cumbre Europea sobre la Población Gitana celebrado en la ciudad española de Córdoba.

G I T A N O S

No se acepta tanto hoy como hace siglos su cultura.

¿Pero de dónde vienen los gitanos?

¿Por qué cuando los gitanos llegaron a Bizancio, eran ya cristianos?

¿Cómo podían los gitanos conocer LA BIBLIA en territorio musulmán?

¿Por qué siempre en la historia fueron perseguidos?

¿Por qué Hitler eliminó a más de 50.000 gitanos?

Los gitanos no conocían las Escrituras sino sólo por oído hasta tiempos muy recientes.

Algunos creen que su conocimiento de las Escrituras es muy anterior a su paso por la India, Persia y en las tierras árabes donde ellos vivieron antes de llegar a Europa.

En esos lugares no podrían haber oído jamás ningún comentario acerca de la Biblia, ni tampoco en Bizancio o Europa, donde el acceso a las Escrituras estaba prohibido a la gente común y no existían versiones en lengua corriente. No hay posibilidad de que los gitanos conocieran la Biblia sino solamente en el caso que la historia bíblica estuviese profundamente arraigada en su memoria colectiva.

Ésta memoria se conservó intacta durante el prolongado exilio en la India en un modo tan fuerte que no adoptaron ni siquiera el más mínimo elemento de las culturas existentes en esos lugares.

La gran mayoría de los gitanos lee ahora la Biblia, y todos ellos dicen asombrados: "¡Todas nuestras leyes y costumbres están escritas aquí!" - ningún otro pueblo sobre la tierra puede decir lo mismo excepto los judíos, ningún pueblo de la India, ni de otro país.

El nazismo y en la Segunda Guerra Mundial descargaron su crueldad con los gitanos. Según los censos, el Centro de Investigación para Higiene Racial y Biología Poblacional del Reich comenzó a analizar la cuestión gitana.

Himmler ordenó su internamiento y finalmente su ejecución en masa. A este proceso de exterminio los gitanos lo denominan “porraimos” o “porrajmos”: "la destrucción".

Las víctimas que se creen que asesinaron van desde 50.000-80.000 (Denis Peschanski, La France des camps, l'internement 1938-46, Gallimard, 2002, p. 379) hasta "500.000-1.500.000… Sólo en Auschwitz-Birkenau murieron más de 20.000 gitanos.

Y en un solo día, el 3 de agosto de 1944, los últimos 2.897 habitantes de las barracas gitanas de Auschwitz, incluyendo mujeres y niños, dejaron para siempre de cantar y darse entusiasmo".

El hecho del genocidio gitano es un fenómeno casi desconocido siendo siempre un pueblo rechazado, no aceptándose su cultura.

En el régimen comunistade la Europa central y oriental los gitanos sufrieron políticas de asimilación y restricciones a su libertad cultural.

En Bulgaria, se prohibió el uso de la lengua que hablaban el romaní y la representación de su música en actos públicos. Miles y miles de gitanos de Eslovaquia, Hungría y Rumania fueron relegados en regiones fronterizas de Moravia, y se prohibió su estilo de vida nómada.

En Checoslovaquia, donde se les calificó de "estrato social degradado", las mujeres romaníes fueron sometidas a esterilizaciones como parte de la política del Estado para reducir su crecimiento demográfico.

Esta política se puso en práctica a través de incentivos financieros, a las amenazas de la pérdida de subsidios sociales y también a la desinformación y esterilización involuntaria, según se ha reportado.

Aun a principios de la década de los 90', Alemania deportó a decenas de miles de inmigrantes a Europa Central y del Este. El 60% de unos 100.000 ciudadanos rumanos deportados de acuerdo con un tratado de 1992 eran gitanos.

Ahora, algunos creen que la persecución de los gitanos es motivada por algo más que diferenciaciones cultural como en el caso de los judíos. Hay una especie de "rabia"del diablo en contra de ellos. Algunos creen firmemente que los gitanos son la descendencia de la tribu perdida de Israel, la tribu de Dan.

Aunque no se puede corroborar que ellos sean descendientes de los Israelitas es interesante el supuesto por el acercamiento que tienen a las Escrituras.

Genesis 49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel.

Genesis 49:17 Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

También han sido relacionados con la promesa recibida a los Recabitas y su semejanza al ser un pueblo nómade.

Jeremías 35:1 Obediencia de los recabitas Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo:

Jer 35:2 Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.

Jer 35:3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas;

Jer 35:4 y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta.

Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.

Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;

Jer 35:7 ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis.

Jer 35:8 Y nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas;

Jer 35:9 y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera.

Jer 35:10 Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.

Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.

Jer 35:12 Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:

Jer 35:13 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? dice Jehová.

Jer 35:14 Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído.

Jer 35:15 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Jer 35:16 Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido.

Jer 35:17 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalén todo el mal que contra ellos he hablado; porque les hablé, y no oyeron; los llamé, y no han respondido.

Jer 35:18 Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó;

Jer 35:19 por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.

  • Abel Muñoz Uno de los primeros hechos por lo k los gitanos fueron sometidos al kristianismo, fué por k en su dia, salvaron a josé de arimatea y a maria magdalena de las aguas enbravecidas kuando emigraron para tierras egipcias.
    Kienes guiaron a josé de arimatea e
    n dicho kamino era ya los gitanos,jazzaros.

    Hasta el momento,la procedencia de los gitanos se debe a la migración probokada de las tres tribus indokaukásikas .

    Info rekabada en el libro en pos del sol y un gitano en auschwitz.

    Por otro lado juan el origen de la especie humana (hommo sapiens sapiens ) parte de Afrika konkretamente del valle de blombos, hablamos de 300.000.000 años atrás donde literalmente el hominido iba bordeando toda la kosta del kontinente, otros,subieron por el valle kaukásiko hasta el norte de okcidente.

    Para mí después de mis konklusiones abiertas a todo, fuimos una descendencia de áryos e índios (una de las razones,es k através del tiempo la información genétika fué adaptando al ser humano para la supervivencia aklarando la pigmentación de la piel )
    Un síntoma de la procedencia de la raza de kolor y la árya.

    Es muy extenso y apasionante el tema k expones juan, sin meternos en la kruzada religiosa (k es otro tema en el k el gitano fué sometido y adoktrinado)
    Un abrazo juan.
  • Marcos Santiago Cortés bueno la verdad que da que pensar...
  • Juan Garcia Santiago como siempre Abel, unas aportaciones Imperiales. un abarzo
  • Juan Garcia Santiago