AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


viernes, 7 de febrero de 2014

Ayuntamiento y FAGA ponen en marcha un programa para mitigar el absentismo entre el alumnado gitano



El programa “Edukalo”, que se inserta en el plan municipal de Prevención y Control del Absentismo, tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de este colectivo y concienciar a las familias de la importancia de su permanencia en el sistema educativo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA) en Murcia, Ramón Fernández, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de tutorización del alumnado gitano “Edukalo”.
En virtud de este convenio, que se incluye en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control del Absentismo, se desarrollará un taller socio-educativo con un total de 20 niños gitanos, orientado a mejorar sus resultados académicos.
Este taller, que contará con un total de cuatro horas semanales hasta finalizar el actual curso escolar, estará tutorizado por un voluntario cualificado y un mediador gitano que servirá de intermediario con los centros y las familias para garantizar la correcta inserción escolar de estos alumnos.
El taller se desarrollará en el centro de Ocio y Artes Emergentes y los alumnos contarán además, con material escolar cedido por la concejalía de Educación para que puedan realizar sus tareas en condiciones óptimas.
La alcaldesa ha incidido en la importancia de garantizar la escolarización regular de todos los menores pinatarenses y, en ese sentido, ha señalado que este es el objetivo de las diversas actuaciones municipales para la prevención y el control del absentismo.
Así mismo, ha señalado que el programa Edukalo actuará de forma directa con uno de los colectivos más afectados por el absentismo, como es el alumnado gitano, a través de la colaboración de la FAGA y el Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente de la FAGA ha asegurado que desde esta federación se trabaja prioritariamente en el ámbito educativo, conscientes de su importancia para el desarrollo del pueblo gitano.
Además, ha destacado que el programa trabajará también, a través del mediador de la FAGA, en el ámbito familiar, buscando la concienciación y mayor implicación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.
Este programa se pone en marcha tras el éxito del taller de refuerzo escolar que la FAGA, con la colaboración de la concejalía de Educación, puso en marcha durante el mes de agosto con 25 alumnos de 7 a 12 años.