AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


jueves, 23 de enero de 2014

Ayuntamiento de Alcoy en Alicante rinde homenaja a Juana La Canastera


 
 

El Ayuntamiento programa dos actividades en reconocimiento de la cultura gitana

El sábado 25 a las 13 horas se inagura el Paseo Juana Moreno 'La Canastera'
El Ayuntamiento de Acoy, a través de las concejalías de Cooperación, Solidaridad y Paz y de Cultura, ha organizado para esta semana dos actividades en reconocimiento de la cultura y la población gitana de Alcoy. Las actividades acompañan el acto que tendrá lugar el sábado 25 a partir de las 13 horas, cuando se inaugurará el Paseo Juana Moreno 'La Canastera', en homenaje a esta gitana de respeto que fue muy popular en Alcoy por dedicarse principalmente a la venta de cestas y caracoles en la calle Sant Francesc, además de der una mujer muy apreciada por toda la sociedad alcoyana. El inicio del acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación Turística Explora.
Además, el mismo sábado actúa la cantaora catalana Montse Cortés en el Teatre Calderón a las 20 horas presentando el espectáculo Flamencas en la sombra en el que rinde homenaje a las cantaoras gitanas. Montse Cortés destaca por haber cantado para bailaores como Joaquín Cortés, Antonio Canales o Sara Baras y guitarristas como Paco de Lucía con quien grabó el disco Cositas buenas.Su discografía está conformada por los discos Alabanza(2000) y La rosa blanca (2004). También estuvo nominada a los premios Grammy Latinos.