AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


jueves, 23 de enero de 2014

Alcoy prepara un homenaje a la canastera de etnia gitana Juana Moreno Moreno

El sábado se le dedicará el paseo del cauce del río y la zona de juegos, junto a los pilares del puente de San Jorge

22.01.2014 | 18:29
Imagen de los preparativos para los actos del sábado en el cauce del río.
Imagen de los preparativos para los actos del sábado en el cauce del río.
El Ayuntamiento de Alcoy ha preparado este fin de semana dos actos de reconocimiento a la etnia gitana, el más importante de los cuales será la dedicatoria del paseo del cauce del río a la canastera Juana Moreno Moreno, fallecida en 2010 y que durante décadas fue un personaje indispensable del centro, por su puesto de venta en la calle San Francisco.
Dedicada toda su vida a la venta de productos de cestería y caracoles, en la parte alta de la calle San Francisco, se ganó el respeto general de la ciudadanía hasta su fallecimiento a los 94 años, como ha destacado el concejal de Cooperación, Jordi Tormo. «Con la denominación de este paseo queremos reconocer a toda la ciudadanía gitana de Alcoy a través de la figura de Juana Moreno», explica.
De esta forma, el sábado, a partir de las 13 horas, se procederá a la dedicatoria oficial de parte del paseo del cauce del río y la zona de juegos, dedicada a esta persona y situadas justo junto a los pilares del puente de San Jorge, donde vivió muchos años con su familia. Ayer, se estaban efectuando los preparativos para el acto.

No hay comentarios: