AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


martes, 13 de noviembre de 2012

El convenio firmado por la UA y FAGA permitirá la inclusión social y proyección cultural del pueblo gitano



La Universidad de Alicante y la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) han suscrito esta mañana un convenio marco que establece los cauces necesarios para la realización común de actividades de divulgación, formación e investigación del pueblo gitano a través del Instituto Universitario de Desarrollo y Paz de la UA.
Durante la firma, que se ha llevado a cabo en el despacho del rector, el presidente de la Federación, Ramón Fernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa para hacer llegar a la sociedad la historia y cultura de los gitanos, ya que forma parte de la cultura española desde hace más de 500 años. Por su parte, Manuel Palomar ha asegurado que a partir de este convenio de colaboración se podrán realizar cursos, seminarios, actividades culturales e investigaciones que redunden en "integrar y hacer partícipe al pueblo gitano en la comunidad universitaria" y, por tanto, permitir su inclusión social y proyección cultural.
Como ha apuntado Nicolás Jiménez, miembro de la Junta directiva de la FAGA, "creemos que la Universidad es el lugar adecuado para la promoción del conocimiento científico y riguroso en torno al pueblo gitano y así romper con la mala imagen que muchas veces arrastra".
Este convenio no es la primera colaboración entre FAGA y la Universidad de Alicante. Han sido muchas las actividades en las que han colaborado con anterioridad: cursos de verano sobre música gitana, seminarios, creación de la filmoteca gitana… La más reciente ha sido el curso 'Sastipen aj Rroma. Desigualdad en salud y Comunidad Gitana. Análisis y propuestas desde el ámbito socio-sanitario' organizado en colaboración con el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz, la Asociación Gitana de Asturias UNGA y patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En el encuentro también han estado presentes la Secretaria General de la UA, Aránzazu Calzada, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Vicente Cabezuelo, el director del Instituto Universitario Desarrollo Social y Paz, Daniel La Parra, el secretario y coordinador de FAGA, Juan Fernández y otros miembros de la Fundación.
La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, con sede en Alicante, es la entidad gitana que aglutina a la mayor parte del movimiento asociativo gitano a nivel autonómico: 32 asociaciones, 11 de las cuales se hallan en la provincia de Alicante.