AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


lunes, 20 de febrero de 2012

DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO 2012 EN SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA)

Un Año mas en La Localidad Costera Murciana de San Pedro del Pinatar,se celebraran actividades en Comemoracion al dia 8 de Abril, siendo el dia internacional del pueblo Gitano.

Sera el V Año consecutivo desde el 2008 que se biene celebrando el dia internacional del pueblo gitano en esta localidad y con el beneplacito del Excmo Ayuntamiento. El Dia Internacional Del Pueblo Gitano Fue reconocido el año 1971 un dia 8 de Abril, La celebracion de un congreso celebrado en Londres fue donde se reconocio la Bandera Gitana y Nuestro Himno, llamado Gelem Gelem, Imno que conocen mas de trece millones de gitanos que existen en Europa.

La Federación de Asociaciones Gitanas FAGA,que tiene Delegacion en San Pedro del Pinatar,sera la encargada en elaborar el Programa de actividades para este Año y que su fecha para llevar acabo dichas actividades seran el 15 de Abril 2012 ,ya que por motivos de coincidir el dia 8 de abril con actos religiosos de la semana santa, pues nos vemos obligados a pasar la celebracion del dia internacional del pueblo gitano al dia 15 de abril, despues de haber mantenido reunion formal con la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar ( Visitacion Martinez) se ha confirmado la fecha y hora de la celebracion y que ella y la corporacion municpal estan de acuerdo con ceder todos los materiales y espacios necesarios para poder llevar acabo los actos .

       Como cada año la actividad primordial y la que da la categoria que merece el acto ,es la presentacion de la bandera gitana en el consistorio concretamente en la plaza Luis Molina, donde un gitano mayor sera el elegido para hacer la presentacion de la bandera gitana y seguidamente sonara el gelem gelem (himno gitano) que sera interprestado con voz y musica en directo ,de Antonio Miguel Fernandez, este himno sera ara en Roamnó (lengua gitana).

       Tambien como cada año ,El delegado Provincial de Faga en la Region de Murcia, dara lectura a un manifiesto,donde se reivindican varias causas a favor de el entendimiento de los Pueblos y donde anima a la eradicacion del racismo hacia el Pueblo Gitano,la mayoria de las veces por desconocimiento.

       La Alcaldesa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, como manda el protocolo tendra la ultima palabra despues de hacer la presentacion de la bandera donde ara una pequeña intervencion , y seguidamente para concluir el acto de la bandera sonara el Himno Nacional.

       Despues de el acto de la Bandera pasaremos al salon de plenos donde se celebrara una conferencia en memoria y en recuerdo de todos los gitanos Asesinados en el Holocausto Nazi, y que asistiran ponentes de relevante prestigio reconocido en el mundo asociativo gitano.

DIA 15 DE ABRIL 2012 A LAS 18:00 HORAS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA) ESTAIS TODOS INVITADOS.