AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


jueves, 2 de junio de 2011

ALGUNAS DE NUESTRAS LEYES

La característica principal que identifica a la comunidad del pueblo gitano es que su vida está organizada según la ley gitana.


Ley gitana basada en el respeto, orden de la familia y el valor de un hombre en el cumplimiento de su palabra.


>1. Patriarca — viene de la palabra padre; el pueblo gitano se conoce por familias, cada familia recibe un apodo según el más viejo anciano de la familia, que es el que aconseja y reprende en ella. Cuando un gitano quiere saber la procedencia del otro, le hace la pregunta: ¿de quién eres hijo, y de qué familia?.



>2. Consejo de ancianos — reunión de gitanos viejos o ancianos, con el fin de resolver problemas. Son intermediarios. En los principados danubianos, varias familias gitanas tuvieron jefes llamados jueces.

>Vara — símbolo o señal de autoridad, respeto, madurez utilizada por los varones ancianos.



>3. Honra hacia el padre y la madre.



>4. Respeto a los mayores.



>5. El cumplir la palabra dada — Es de sumo respeto aquel hombre que cumple sus acuerdos.



>6. Hijo primogénito — Hereda el respeto del padre hacia sus hermanos.



>7. Hija — Representa la honra de la familia, el no respetarla era no mirar la cara de tal familia.



>8. Destierro — Se tiene fuera de la comunidad a un gitano/a por no cumplir los acuerdos dados por los ancianos o por faltar a nuestras leyes.



>9. Rechazo al mestizaje — Prohibido, se consideraba el destierro (por temor a no trasmitir nuestra cultura, perderse)



>10. Ayuda económica—En el pueblo gitano, cuando hay una necesidad, se considera un deber ayudar.



>11. Hospedadores — Se hospedan en casa, aunque estos no fueran familia.



>12. Préstamos de dinero — no existe el interés.

>13. Negación a dar sal al vecino por creer hacer algún mal cotra sí mismos, preferir donarle dinero antes de dársela.

> 14. Visita al enfermo — Se asiste a su encuentro para demostrar el interés. Se considera una falta grande el omitir la atención.



>15. Luto — Vivir apartado de la comunidad con estrictas restricciones por causa de un muerto.



>16. Negación a los baños públicos — abstención de enseñar el cuerpo por creerlo medio desnudo.

>17. Repartición de tierra — Normalmente los gitanos residen en las ciudades o pueblos donde vive la familia del padre.

>18. Bendición por la unidad de la familia — Dada por el más anciano en una reunión de ella, hoy gentilmente en navidad.


8. LA BODA
>Pedidos de manos — Los padres suelen aconsejar el noviazgo para su hijo. Los padres piden la mano de una hija a la familia de esta (a su padre) y habiendo testigos, quedan comprometidos por palabras dadas entre los padres. El noviazgo no se solía romper, y si se hacía, tenían que contar el motivo de su ruptura entre ambas familias.

>Expositada, si los padres de la novia se negaban a dar la mano de la hija, podía ser raptada con su consentimiento por el novio, llevándola este a casa de sus padres y ser casados según las tradiciones; sólo el padre tiene derecho de cubrir los gastos y elegir a los invitados.

>Bodas — después del banquete, las fiestas y bailes trascurrían ordenadas por un gran corro. La culminación de la boda es cuando la novia prueba las señales de su virginidad y sale en hombros, para ser recibida con un canto de alabanza llamado “el yeli”. Los varones de su familia se rasgan sus camisas, porque ha sido honrada su familia.


>La forma de contraer el matrimonio, las señales de la virginidad y el acto de levantamiento de la novia son los elementos que encontramos.