AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 17 de octubre de 2010

Un desfile de modelos gitanas formará parte de la primera Alicante Moda Joven

Talleres, exposiciones y desfiles dotan de contenido a esta primera edición de la semana Alicante Moda Joven, que nace con la «intención de fomentar y apoyar el arte y la creatividad de los jóvenes alicantinos, en este caso dentro del mundo de la moda», explicó la concejal de Juventud, Laura Chorro.
Uno de los eventos más significativos de la primera edición de esta Alicante Moda Joven es el desfile 'Pasión Gitana', que llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento la moda creada por la diseñadora colombiana Jacqueline Castro, que se ha inspirado en la mujer gitana. De hecho, este desfile, organizado en colaboración con FAGA (Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante), estará protagonizado por 16 chicas gitanas.
Y es que uno de los objetivos al que se suma el deseo de «romper los estereotipos asociados a este mundo», así como explorar las vías de acceso al mundo profesional que ofrece la moda, apostilló Laura Chorro.
Además, «todos los vestidos saldrán a la venta y todo lo recaudado se destinará a Mensajeros de la Paz, para los damnificados del terremoto de Haití», explicó Saly Cortés, representante de FAGA, que ha calificado los meses de preparativos para el acto como «una experiencia única».
La inauguración de la exposición de los bocetos de los diseñadores seleccionados para la fase final del X Concurso de Moda para Jóvenes Creadores abrirá 'Alicante Moda Joven' en el Centro 14, el próximo jueves 14 a las 20 horas. Del 15 al 21 de octubre, las aulas de 'El Claustro' acogerán los talleres gratuitos organizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante. 'Tribus Urbanas', 'Visual Merchandising de Moda', 'Imagen Saludable', 'Marca personal' y 'Usa tu creatividad' son los talleres que se realizarán de 19 a 21 horas. «Son temas de completa actualidad, con un enfoque práctico y dirigidos específicamente para los jóvenes», explicó directora de Formación de la Cámara de Comercio de Alicante, Esther Montes.
Como colofón de la primera edición, también la Plaza del Ayuntamiento será el ámbito elegido para la final del X Concurso de Moda para jóvenes creadores de la Concejalía de Juventud. La mejor colección recibirá el premio de la Concejalía de Juventud, dotado con 2.000 euros, mientras que el premio Alicante, al que concurren los diseñadores alicantinos, está dotado con 1.000 euros.

No hay comentarios: