AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


domingo, 17 de octubre de 2010

España se prepara para el I Congreso Mundial de Mujeres Gitanas en 2011

-Organizado por el Instituto de Cultura Gitana y el Consejo de Europa-

El pasado enero en Atenas, dentro del marco del II Encuentro Europeo de Mujeres Gitanas que organiza el Consejo de Europa, se decidió que España será el país que albergue el I Congreso Mundial de Mujeres Gitanas en 2011, un largo sueño acariciado por mujeres gitanas de todas partes del mundo que han decidido gritar “Sin miedo a la libertad” y hacerlo juntas.
Cómo preparativos a este gran evento, los próximos días 24 y 25 de Junio en Madrid, coincidiendo con el día de San Juan, se prepara el Primer Seminario internacional para definir y organizar lo que serán las primeras líneas de trabajo para cumplir este sueño. Se reunirán más de 25 mujeres de España, Macedonia, Francia, Rumania, Finlandia, entre otros países, junto con miembros del Consejo de Europa y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, además de contar con el apoyo de los Ministerios de Cultura e Igualdad.
“Es necesario escuchar y escucharnos, voces gitanas de todo el mundo cuya evolución a lo largo de los años ha sido distinta para trasladar un mensaje de nuestra ilusión y de nuestra fuerza”, dicen desde el Área de Mujer del Instituto de Cultura Gitana, organismo que coordina y lidera esta iniciativa.
El Instituto de Cultura Gitana es una Fundación Pública del Ministerio de Cultura de España que trata de favorecer el conocimiento y reconocimiento de la cultura gitana. En este sentido, el protagonismo de la mujer es absolutamente imprescindible pues la evolución necesaria en determinados aspectos de la cultura gitana sería imposible sin que la mujer gitana ocupe el lugar que en justicia le corresponde.
La organización del Congreso Mundial requiere un enorme esfuerzo no sólo organizativo, sino de investigación. Habrá principalmente cuatro áreas de trabajo: La mujer gitana en el mundo, La doble discriminación Sus valores culturales y La hoja de ruta que marque el camino de ese sueño de libertadque tendrá lugar en el otoño de 2011.

No hay comentarios: