AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


jueves, 11 de junio de 2009

JAÉN ‘Sinando Kalí’ lucha por un menor absentismo escolar

El 80% de los menores en edad escolar abandonan sus estudios cuando finalizan Primaria y sólo el 1% de la población gitana tiene estudios universitarios. Frente a estos datos, desde la Asociación de Mujeres Gitanas han promovido durante este curso escolar el desarrollo del ‘Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar' y el Programa de Normalización de la Educación en las Niñas Gitanas'.

Ambos han sido subvencionado por la delegación de Educación y ayer, con motivo de su clausura, se organizó un acto en el salón de la delegación provincial en el que participaron más de 150 escolares gitanos y payos de los centros San Andrés, Ruiz Jiménez y Santo Domingo.

"Hemos conseguido que la escolarización en Primaria sea del cien por cien, pero nuestro objetivo es que la Universidad se llene de lunares, y que el porcentaje de universitarios gitanos crezca", decía la presidenta de Sinando Kalí, Mª del Carmen Carrillo. Y es que de no ser así, Carrillo asegura que no están "a la altura de la Igualdad".

La escolarización se ha conseguido pero buscan un mejor rendimiento escolar. Y es que frente al 58,1% de aprobados que se dan entre los escolares payos, el porcentaje disminuye al 31,9% en el caso de estudiantes gitanos.

En la jornada de ayer, los menores contaron cuentos de tradición gitana, interpretaron poesías y obras de teatro, cantaron y bailaron.

No hay comentarios: