AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


sábado, 15 de noviembre de 2008

mediador gitano

uan Garcia Santiago,trabaja desde hace mas de 20 años por el asociacionismo gitano en todos sus aspectos,hace varios años que imigro desde Andalucia a la Comunidad de la Región de Murcia.

La Primera Asociación Gitana que fundo fue en La Puerta de Segura (Jaén) donde ejercio el Cargo de Secretario de la Misma la asociación se denominaba "Chungaló" y trabajo en ella durante 3 años consecutivamente ,la sede de la misma estaba hubicada en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura.

En estos años estando de secretario en chungaló tambien trabajo de Mediador Gitano para la entonces llamada FARA ,Federación de asociaciones Romanies de Andalucia,tambien colaboro activamente con Mari Carmen Carrillo Losada Presidente de la unica asociación de mujeres gitanas en Jaén "sinando kali".

Cuando en el 1998 llega a San Pedro del Pinatar ,lo primero que hace es interesarse por el movimiento asociativo gitano en esta Localidad y para ello se ofrece como mediador y colaborador con la asociación gitana "Room" que ya estava creada desde 1987 y que en el año 1998 estaba casi disuelta y se trabajo por su recuperación y actividad siendo imposible ya que llevaba muchos años parada.

En el año 2000 se pone a reunir a un grupo de Jovenes Gitanos de san pedro del pinatar y consigue crear la primera asociacion de jovenes gitanos en dicha Localidad asociacion juvenil gitana KERANDO-DROM.

en el año 2003 trabaja de mediador y colaborador con una asociación cultural llamada ASPROSOCU hubicada en Caetagena y con ella hace dos programas en san pedro del pinatar un curso de corte y confecion y informatica para mujeres gitanas.

En el año 2007 participa activamente en el Psoe agrupacion local de san pedro del pinatar llegando a pertenecer a la comision ejecutiva del partido y coincidiendo esta fecha con las elecciones municipales participa en la campaña electoral del psoe y se organiza una charla mitin para el pueblo gitano de san pedro del pinatar y juan garcia santiago forma parte de la mesa con el actual alcalde y con el portavoz socialista y este mismo año el 27 de mayo del 2007 despeues de 21 años de gobierno de derechas el partido socialista gana las elecciones con el voto a favor del independiente.

y en el 2008 se crean en san pedro del pinatar dos nuevas asociaciones gitanas KALOCHÍ-KALO Y BEU-CHAVO y en las dos ejerce Juan Garcia santiago como coordinador y mediador gitano.

No hay comentarios: