AVISO PARA COMENTARIOS SIN IDENTIFICACION Y RACISTAS

Todos los Comentarios que se viertan en este Blog deberan de contener datos Identificaivos de la Persona que los hace y cuando contengan Indices de Racismo y descalificacion a etnia,Raza,o Cultura estos seran eliminados automaticamente por el sistema y por defecto quedara la ip registrada en la base de datos de Google con el fin de tramitacion al departamento Policial competente para que proceda a su Investigación ya que el Racismo esta penado por ley en el Estado Español.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA BANDERA GITANA

Bandera Gitana

La bandera gitana fue establecida por primera vez durante el Primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1971, durante el cual se perfiló también el que sería himno gitano.

Es una adaptación de la bandera de la India. Se divide en dos franjas verticales, azul y verde, con una rueda en el centro. La parte superior, azul, simboliza el cielo, que es el techo del hogar del pueblo rom. La inferior, de color verde, simboliza el suelo, el mundo por el que transitan. La rueda, también presente en la bandera de la India, expresa los deseos de libertad de circulación más allá de las fronteras establecidas.

La bandera gitana es seña de identidad de la comunidad Romaní de todo el planeta.

No hay comentarios: